¿LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO?

¿Habias escuchado esta palabra? Sabes que el diablo prepara sus artimañas encontra de los cristianos y siervos de Dios?

 

Bien, en este comentario, solo quiero ayudarte a entender lo que es una ARTIMAÑA.

Y tomaremos una de los muchas comparaciones que existen an la Biblia   El salmo 91:3  Que dice: "El te librará del lazo del cazador,. . .

 

¿Sabias que nuestro enemigo el diablo, es un habil cazador? y anda como león rugiente buscando, buscando, aquien destruir. (1Pedro 5:8) y para ello, nuestro enemigo, jamás se presentará ante el cristiano como lo que es, sino que se valdra de un medio, que le a funcionado por siglos, un medio muy antiguo, pero a dado golpes certeros en los ingenuos, en los faltos de sabiduria, y en los que piensan que sus caminos son derechos, pero que al final quedarán cautivos.

 

Entonces nuestro enemigo, prepara con astucia, su tileza y habilidad, sus artimañas, para su presa. y con este metodo engaña al ingenuo y consigue lo que se pretende.

 

¿Has tenido la oportunidad de cazar ratones? ¿que usas para tu presa?

¡Claro que sí! usaste una RATONERA o trampa para cazar ratones, y dentro pusistes el cebo, el ceñuelo, o carnada, para atraer a tu presa y algo importante te aseguraste que el engaño funcionara y. . . . . . CLIC la trampa se cerro y obtuvistes lo que pretendias, ELIMINAR EL ESTORBO.

 

Pues esa es una artimaña (Trampa de caza), de esa forma el diablo día a día, prepara nuevas artimañas, en el trabajo, en la escuela, y hasta en nuestras relaciones con los hermanos.

 

Pero solo caen los ingenuos, solo caen en el lazo del diablo, los que se apartan de Cristo, por que quieren hacer su propia voluntad.

 

Algunas veces te has hecho preguntas como estas: ¿Como es posible que el hermano cayo en adulterio? ¿Pero que ciego estaba, que no se dio cuenta? ¿Acaso no sabia lo que estaba ocacionando?

 

¿Sabes que paso? el diablo, con mucha astucia, sagacidad, lo engaño y sin darse cuanta el cristiano camino y camino rumbo a la ratonera y estando dentro tomo y jalo la carnada y . . . .  . .CLIC, se cerro  o se comsumo el pecado.

 

hermanos y hermanas, "Para que no ignoremos sus maquinaciones" la forma como actua nuestro enemigo y si toda via no te que muy claro, ¿te digo algo? estudia lo que le paso a nuestros primero padres y veras que ellos fueron engañados sutilmente, y calleron en la ratonera. (Génesis 3:1-24) 

Pero Dios que es podero no a dado muchisimas promesas en cuanto a su protección (Salmos 121:1-8) Claro si dependemos de El, en todo tiempo, JAMAS CAEREMOS.

 

 

 

DEFINICION DE ARTIMAÑA.

 

Artimaña: Medio que se emplea para con habilidad, astucia, para engañar o conseguir algo.

 

¿Que es una artimaña? literalmente significa: Trampa para cazar

 

Metodos empleados en una artimaña:

Astucia:Sutileza, habilidad para engañar o evitar el engaño y lograr un objetivo.  Ejemplo:Llevo el asunto con astucia y consiguio la herencia

 

Comentarios por el Rvdo. Gustavo Méndez H.

Boletín de noticias

Visitanos en: